Blog

Exposición fotográfica de Álvaro Calvo

 

Álvaro Calvo tiene una característica que lo hace único: lleva su cámara encima a todas partes. Sea una mañana de domingo, o un sábado por la noche en un concierto. Con el único objetivo de retratar instantes que suceden a su alrededor, casi inapreciables para el resto de mortales, gracias a su mirada fotográfica. Ha sido seleccionado recientemente entre los mejores 70 fotógrafos en Descubrimientos Photoespaña 2013. Como él mismo se describe:

Fotografío mi realidad, sin más. La dibujo en blanco y negro en las penumbras o la capturo con toda la intensidad del color y la luz para hacer mía la soledad de los demás, la soledad del poderoso rodeado de gente o la de un muchacho en un pasaje sórdido y entre calles habitadas de una ciudad apenas conocida, la de los desamparados por el hambre o la necesidad, y la fatalidad enfrentadas a la abundancia, en ocasiones, y la desolación contemporánea. Mi trabajo y mi vida hacen que me enfrente a lo que me rodea sin trampa ni cartón, con toda su crudeza y, también, en todo su esplendor humano. Porque las personas, por encima de todo, encarnan la belleza de lo cotidiano incluso en sus situaciones más dramáticas. El hombre, los seres humanos son, en definitiva, bellos por encima de todo, incluso de sus momentos más desoladores.

Hoy, viernes 21 de junio, inaugura su exposición fotográfica titulada “Mirando Huesca” en el Restaurante Flor (Calle Porches de galicia, 4, Huesca) a las 20h. La exposición se mantendrá hasta el próximo 20 de julio, donde podrás visitarla y adquirir alguna de sus obras.

Os mostramos el cartel que hemos creado con mucha ilusión para nuestro amigo Álvaro, y podéis seguirle la pista en su Facebook.

Exposicion de Alvaro Calvo en Huesca